Repsol-YPF define la venta de EG3

29deJuniode2000a las08:19

Por OSCAR FALOMIR. Enviado especial en Madrid.

Hasta anoche Repsol-YPF seguía negociando aquí la venta de 600 estacionesde servicio Eg3 con representantes de la brasileña Petrobrás. Los españolesestán corridos por los plazos para cerrar o desestimar la operación conPetrobrás. Según acordaron las mismas compañías, la transferencia de las 600Eg3 de la Argentina a los brasileños debe estar abrochada mañana mismo. Si lanegociación fracasa, Repsol-YPF encomendará a un grupo de bancos la búsquedade otros candidatos a la compra. Incluso, y por las dudas, ya habrían tocado aChevron de los Estados Unidos y la TotalFina francobelga.

Es que la compañía presidida por Alfonso Cortina se comprometió con elGobierno argentino a desprenderse antes de fin de año de las Eg3 que heredócon la primera de sus adquisiciones en Buenos Aires: la petrolera Astra.

Después, cuando se adosó YPF, los funcionarios argentinos le reclamarondesinversiones en dos sectores para evitar posiciones dominantes en el mercado:la venta al por menor y la refinación de petróleo.