Impulsarán propuesta de diferimientos impositivos

Por
29deJuniode2000a las10:15

Buenos Aires, jun. 29--(Nosis)-- Diputados oficialistas anunciaron que elPresidente Fernando de la Rúa enviaría al Congreso la próxima semana unproyecto de diferimientos impositivos elaborado por la secretaria de Industria,Débora Giorgi, y por el secretario de Programación Económica, Miguel Bein.

Sin embargo, según fuentes consultadas por el diario BAE, no existe aúnconsenso entre los funcionarios del Palacio de Hacienda sobre la iniciativa.

Giorgi analizó una propuesta para reemplazar los regímenes especiales paraagro y turismo eliminados que presentó la diputada Beatriz Nofal. Pero estainiciativa, que también incluye regímenes de promoción industrial, tiene uncosto fiscal de 690 millones de pesos, por lo que fue desestimado por Economía.

En contrapartida, Giorgi elaboró una alternativa más modesta de estímulo ala producción que incluiría ventajas impositivas para la radicación de nuevasinversiones, con un costo que no superaría los 400 millones de pesos.

Este proyecto contemplaría beneficios sobre las cargas sociales, incentivosregionales, regímenes especiales de financiamiento del IVA y exención dearanceles para la importación de bienes de capital. (Fin)

Temas en esta nota

    Cargando...