Ingreso de Chile al Mercosur será "por etapas", dice canciller

Por
29deJuniode2000a las15:59

Buenos Aires, jun. 29 --(Nosis)-- Chile tiene un "gran interés" enincorporarse plenamente al Mercosur, pero de manera paulatina, afirmó hoy laministra chilena de Relaciones Exteriores trasandina, Soledad Alvear.

"Queremos incorporarnos (al Mercosur) a plenitud, pero los plazos nopodemos señalarlos. La incorporación es un proceso que va por etapas",declaró la canciller chilena previo a participar en la reunión dediplomáticos del bloque comercial que se desarrolla en Buenos Aires comoantesala de la Cumbre de Presidentes de mañana.

Añadió que su país tiene una "mirada muy positiva" sobre lologrado por el bloque regional durante el primer semestre del año y sostuvo queel presidente chileno, Ricardo Lagos, reafirmó la decisión de su país de"hacer política exterior desde América Latina".

Preguntada sobre el deseo del Gobierno de Chile de mantener su nivel dearanceles más bajo del fijado por el Mercosur, Alvear respondió que existe una"disposición de avanzar" en tales diferencias de criterio, reseña elcable de la agencia EFE. (Fin)

Temas en esta nota

    Cargando...