Crédito al 9% para empresas pequeñas

Por
03deJuliode2000a las09:01

El Banco Latinoamericano de Exportaciones (Bladex), otorgó una línea decrédito por 50 millones de dólares al Banco Nación. Serán destinados afinanciar exportaciones a las pequeñas y medianas empresas, a una tasa del 9%anual a 3 años, muy inferior a la que hay en el mercado local.

El Bladex es un banco mayorista (le presta a otros bancos) que tiene sede enPanamá y activos por 5.100 millones de dólares. A lo largo de su historia, quearrancó en 1977, desembolsó más de 100.000 millones de dólares en préstamospara la promoción de exportaciones en toda la región. Pero en la Argentina esmuy poco conocido.

Los accionistas del Bladex son 23 bancos oficiales de la región (Américalatina y el Caribe), y su socio argentino es el Banco Nación. Una parte delcapital del Bladex es pública y cotiza en Wall Street. El titular del Bladex,Sebastiao Toledo Cunha, llegó a Buenos Aires para anunciar este préstamo juntoal titular del BNA, Christian Colombo. Antes de volver a Panamá, afirmó:"Debemos reflexionar sobre nuestros modelos de estabilización. Hemos sidoexitosos en estabilizar durante los últimos 10 años, pero no lo fuimos enllegar al crecimiento sostenido y a la mejora en la distribución delingreso".

Temas en esta nota

    Cargando...