Mercados vivieron ayer un día de euforia por triunfo de Fox

04deJuliode2000a las08:02
México DF (AFP, Reuters, EFE) - El triunfo presidencial del opositor VicenteFox, la certeza de que los comicios fueron limpios y la rápida aceptación delresultado por parte del PRI, tras 71 años en el poder, provocaron ayer unespectacular salto de 6,12% en la Bolsa mexicana, la segunda alza porcentualmás importante en lo que va del año, y una apreciación de 27 centavos (2,74%)del peso frente al dólar.

Una ola de euforia cubrió el piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores(BMV) y las ventanillas de cambio, donde el dólar interbancario paraoperaciones mayoristas a 48 horas, cerró en 9,57 pesos contra 9,84 pesos delviernes pasado.

La Bolsa cerró con una espectacular ganancia de 6,12% (425,04 puntos), paraubicar su principal indicador en las 7.373,37 unidades, informó lainstitución. La euforia se extendió a Nueva York, donde las empresas mexicanasse ubicaron en el listado de las mayores ganadoras de la jornada en Wall Street,y a las principales Bolsas latinoamericanas que también registraron importantesalzas.

Pronósticos

Los analistas coincidieron en que los inversores mantendrán su interés enposiciones mexicanas en el mercado bursátil, al tiempo que al ceder la presiónsobre la tasa de cambio la cotización del dólar se mantendrá estable.