Comentario de cierre de mercados

Por
04deJuliode2000a las18:57

Soja

FERIADO EN EEUU POR EL DIA DE LA INDEPENDENCIA.

Sin actividad en el país del norte y luego de una baja importante provocadapor una liquidación de los fondos, tanto los vendedores como los compradores dela plaza local prefirieron la cautela, desacelerando el ritmo de lasoperaciones.

La soja cotizó en 165 / 166 / 167 $/tt. (con y sin descarga y dependiendo delos lotes). El precio de ajuste de la posición julio del MAT Bs As fue de168.10 $/tt, diferencia de dos dólares prácticamente con el mismo plazo deentrega (en esta posición el volumen operado fue muy bajo; no así en eldisponible que se calculan 12.000 toneladas).

Maíz

Hoy se observó la primer señal luego de que La Comisión de BioseguridadBrasileña aprobara nuestro maíz para consumo animal (porcino - avicultura).

El precio disponible se mantuvo en los niveles del día de ayer, pero lo quesobresalió fue la posición julio del MAT Bs As que se operó en 76.60 $/tt,variación de +2.80% .

Debido a la suba del valor julio y la pasividad de las posiciones máslargas, el pase financiero "julio-octubre" que ayer sobresaltábamoscomo alto se redujo en forma importante (de 12% a 8.4%).

Trigo

El trigo disponible se negoció en 112 $/tt y 113 $/tt sin descarga. Uncomprador para cada posición y un volumen operado muy bajo, sobresaliendo elsegundo en pos de lograr un mejor precio por parte de los vendedores.

El mercado internacional bajó entre el viernes y el lunes casi 9 dólaresmientras que el precio local lo había acompañado en 3 $/tt. (de 117 a $114).Hoy continuó la compensación restándole 2 dólares más al valor del cereal.

El trigo futuro se operó en 99 $/tt con muy pocas operaciones. Se estimanentre 4.000 y 5.000 toneladas; con un nivel de precios superior a los 104 $/ttla semana última se negociaban 20.000 toneladas aprox. por día.

Campaña 00/01, se lleva sembrado entre un 45 y 50% de las 6.26 millones dehectáreas que se piensan sembrar (aproximadamente 5% mayor a la campañaanterior). En el Norte de Córdoba y sur de Santa Fe el avance de la siembra esde 80% aprox., el sur de Córdoba y norte de BsAs esta en un 50% mientras que elsur de esta última provincia se estima que se haya implantado 20% de loesperado.

Como es sabido, el destino más importante de las ventas al exterior porparte de los traders argentinos es el país vecino. Lamentablemente lasimportaciones de Brasil para el año que viene se espera sean algo menores a lasactuales (el área de siembra aumentaría un 10% aproximadamente, con unaproducción de 2.61 mill. de tons).

Temas en esta nota

    Cargando...