PyMEs podrían postergar pago de servicios
El modesto paquete realizado por la Unión Industrial Argentina (y que luegotuvo el apoyo del Grupo Productivo) caló hondo en el Poder Ejecutivo y en unconjunto de diputados de la Alianza que, junto con miembros de los ministeriosde Economía y Trabajo y de la Jefatura de Gabinete, resolvieron utilizar partede las ideas para crear un plan de reactivación que se daría a conocer dentrode 10 días.
Según fuentes parlamentarias, cuatro medidas ya han sido consensuadas y unamedia docena más se encuentra en pleno proceso de análisis. Algunas se darána conocer en forma parcial esta misma semana, otras serán agrupadas ypresentadas a través de la Cámara de Diputados, para asegurar un tratamientorápido que permita volver a las ideas originales si se encuentran problemas ose realizan cambios en el Senado.
La primera de las medidas se conocerá esta semana: se presentará elproyecto definitivo de factura conformada. El tema ya fue discutido largamentecon los diputados de la oposición y empresarios medianos y pequeños. Si biendeberá pasar a las respectivas comisiones para su análisis, se espera quetenga «rápido tratamiento» y se pueda votar en menos de un mes.