Pactan cumbre clave para Medio Oriente
06deJuliode2000a las08:34
Washington (EFE, AFP) - El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, convocóayer una cumbre entre israelíes y palestinos para el próximo 11 de julio, enuna de las últimas oportunidades que le quedan para lograr un acuerdo de paz enMedio Oriente antes del final de su mandato.
La cumbre se celebrará a partir del próximo martes en Camp David, elhistórico lugar donde Israel y Egipto acordaron en setiembre de 1978 lostérminos del tratado de paz que suscribieron seis meses después en Washington.
Clinton reconoció que «no hay garantías de éxito», ya que continúahabiendo «diferencias sustanciales». «Las negociaciones han alcanzado unpunto muerto, están en un nivel en el que hacen falta decisiones históricas»,reconoció el presidente en una declaración en la Casa Blanca. Clinton, quienhabló en los últimos días con el primer ministro israelí Ehud Barak, y ellíder palestino Yaser Arafat, señaló que tras sus consultas llegó a laconclusión de que la cumbre «es la única forma en que podemos seguiradelante».