Informe de los mercados nocturnos de Chicago

Por
06deJuliode2000a las09:16

El mercado nocturno mostró una tendencia declinante para la soja, con bajasde entre 0,1 y 1,1 $/tt, las que no tuvieron correlato en el resto del complejooleaginoso, ya que tanto la harina como el aceite finalizaron sin cambios en lasprimeras posiciones.

En lo que hace a cereales, el maíz puso en evidencia una tendencia negativade precios, con bajas de entre 0,3 y 0,5 $/tt; mientras que los valores deltrigo continuaron mostrando su firmeza, con subas de entre 0,2 y 0,5 $/tt.

La situación climática que le toca vivir a los cultivos de EE.UU. siguesiendo muy buena para los mismos, en momentos en los que la soja está entrandoen floración, y el maíz está comenzando a formar barba.

En el caso del trigo la situación es inversa, dado que el clima lluvioso enEE.UU. ocasiona problemas de pérdida de calidad, disminución de rendimientos yretraso de la cosecha.

Algo que podría dar hoy fortaleza a los precios del trigo es una inesperadalicitación por parte de Egipto para comprar 30.000 y/o 60.000 tt de trigo.Decimos inesperada porque leíamos en cables anteriores que este país estabacomprando grano de sus productores, y que permanecerá fuera del mercado estemes de julio. Por otro lado, las experiencias anteriores señalan que, o bienEgipto termina no realizando estas operaciones por precios demasiado altos, olas realiza por mayor tonelaje del anunciado.

Luego de marcar ayer nuevos mínimos de 11 meses, el aceite de palma enMalasia experimentó un leve rebote técnico, subiendo 8 puntos.

Clima en las regiones de cultivo

ARGENTINA. Habría continuado durante el día de ayer el clima seco yfresco en las zonas de cultivo más importantes de nuestro país, pero secomienza a notar un incremento en las temperaturas, que podría provocar mayornubosidad en las próximas jornadas, e incluso, según el parecer de algunospronosticadores, lluvias para el viernes o el fin de semana.

TRIGO EN EE.UU. En la mayor parte de las áreas de cultivo de trigo enEE.UU. las condiciones habrían sido mayormente secas.

Los cultivos vienen mostrando una tendencia declinante en su calidad, causadapor las lluvias que se vienen registrando las últimas semanas.

Según los pronósticos oficiales para 6/10 días ente el 11 y el 15 de juliose darían condiciones mayormente secas y cálidas, lo que permitiría continuaravanzando normalmente con la recolección, y frenar el deterioro de loscultivos.

PERSPECTIVAS PARA MAIZ Y SOJA EN CORN BELT. En el oeste del Midwestnorteamericano se habrían dado lluvias de entre 6 y 38 mm con 55% de cobertura,con tormentas más leves para el este y sur de esta región.

El pronóstico climático oficial para 6/10 días muestra temperaturas pordebajo de lo normal en la zona de cultivos más importantes, con lluvias porencima de lo normal.

Temas en esta nota

    Cargando...