Desembarca Petrobrás con 660 estaciones
Petrobrás comenzará a vender nafta en la Argentina a fin de año en las 660estaciones de servicio que hoy llevan la marca Eg3. De entrada los brasileñostendrán el 10% del mercado local gracias al acuerdo por 1.300 millones dedólares que terminaron de abrochar ayer con los españoles de Repsol-YPF.
La operación, que se hará pública entre hoy y el lunes, también aportarálo suyo para Repsol-YPF: Petrobrás le cederá 400 bocas de expendio en Brasil.
Tras el intercambio, los consumidores argentinos no notarán grandes cambios,salvo los colores verde y amarillo en las actuales estaciones de EG3. Pero losbrasileños prometen competir y, más adelante, podría notarse el cambio en losprecios.
La operación es un canje de activos que incorpora la cesión de parcelas derefinación entre los brasileños y los españoles.
Cerca de Repsol-YPF dijeron que los 1.300 millones de dólares que implicanlos activos en juego "son una cifra razonable", aunque el preciooficial será anunciado junto con la oficialización del convenio.