Gobierno impulsa programa de " compre neuquino"

Por
11deJuliode2000a las08:55

Neuquén - El gobierno provincial comenzó a estudiar una serie de medidas paraprofundizar la relación con los empresarios locales y cobra fuerza laposibilidad de implementar el «compre neuquino»: un esquema que -a través deuna reformulación del sistema de compras- permitirá a los empresarios venderproductos y servicios al Estado y, al mismo tiempo, racionalizar los recursosque se destinan y que anualmente significan $ 200 millones.

Un grupo de técnicos se encuentra realizando un análisis de las comprasefectuadas durante 1999 y lo que va de 2000. La idea es centralizar lasdecisiones y establecer una política de compras que apunte a fomentar lascompras locales. Con los resultados que se obtengan se realizará a fines deagosto un encuentro con unos 500 empresarios y proveedores de la provincia paraanalizar las posibilidades que tienen los productores locales de venderservicios y productos al Estado.

La información fue suministrada por el ministro de Planificación y Controlde Gestión, José Brillo, y por el subsecretario del área, Marcelo FernándezDotzel, quienes revelaron que la intención del gobierno con la modificaciónque pretende introducir tiene dos finalidades: maximizar y racionalizar losgastos; y promover el anunciado «compre neuquino» que, salvo algunas leyespuntuales, no ha contado con una política de promoción hasta el momento.

Uno de los cambios que se introducirán estará enmarcado en las áreas dedecisión para determinar qué compras deben realizarse y cuáles no.Actualmente son los directores de área quienes firman las órdenes de compra,pero bajo el nuevo esquema ese papel será cumplido exclusivamente porsubsecretarios y ministros, elevando y centralizando de esa manera el poder dedecisión.

Temas en esta nota

    Cargando...