Gobierno aceptó 6 propuestas de los empresarios
Entre las que pasaron el examen oficial con revisión se encuentra eldiferimiento del pago de servicios para las PyMEs. El gobierno ya logró unacuerdo con los bancos para que financien a las empresas de servicio a tasasreducidas en torno a 12 o 13% (algunos propusieron 50% de la tasa activa delNación), pero se reduciría el plazo pedido por la UIA, de 90 a 120 días(Economía considera más lógico que sea de 60 a 90 días). Todavía faltanegociar con las empresas privatizadas que temen que las deudas de losempresarios no se cancelen después del período de prórroga concedido y exigengarantías.
También se acordó la creación de una unidad de control de precios dereferencia para las importaciones para evitar que las prácticas de competenciadesleal o dumping erosionen la industria nacional.
Dentro del mismo marco, el equipo económico estaría dispuesto a firmar elCódigo de Convivencia entre supermercados y proveedores, a pesar del rechazocategórico de Carrefour de adherirse. También se aceptó la puesta en vigenciade la factura conformada, pero para sumas de cierta relevancia que seansuperiores a los dos mil pesos.
