Para la UIA todavía no hay síntomas de reactivación

Por
13deJuliode2000a las08:45

Hacía bastante tiempo que los caciques sindicales no visitaban la centralfabril (UIA), por lo que la reunión que ayer mantuvieron los representantes delGrupo Productivo (GP) y la CGT oficial constituye un hito relevante para ellobby gremial.

El titular de la UIA, Osvaldo Rial, opinó que «aún no hay indicios de unarecuperación de la actividad productiva», más allá de que algunosindicadores económicos arrojan resultados positivos. «Se puede decir quehabrá un crecimiento sostenido cuando pasen dos o tres meses de reactivacióndel mercado», sostuvo el dirigente y aseveró que el GP insistirá con que sereinstalen los aportes patronales a las empresas privatizadas.

Apoyo

Tras el encuentro el titular de la CGT, Rodolfo Daer, dio un firme apoyo alpaquete de medidas económicas elaborado por el GP -integrado por industriales,constructores y ruralistas- y aseguró que este consenso con el sectorempresarial constituye «el puntapié inicial para abrir el diálogo social» y«una señal muy clara para el gobierno».

«Hay coincidencias con todos los puntos del proyecto que redactó el GrupoProductivo (que ayer presentó al presidente De la Rúa)», aseguró Daer quienagregó que «ahora estamos decididos a profundizar el diálogo con elgobierno».

En la reunión no participaron los dirigentes de la CGT disidente, que dirigeel camionero Hugo Moyano, que serán recibidos hoy por la tarde.

«En este documento hay medidas concretas para revertir el desempleo yrecuperar los índices de productividad», aduló Armando Cavalieri, quientambién participó de la reunión. El sindicalista puntualizó que «ésta esuna convocatoria para reactivar el mercado interno» y dijo que «sin dudas hallegado el momento de plantear una estrategia de crecimiento conjunta».

Participaron, por la UIA, además de Rial, José Ignacio de Mendiguren, PabloChallú y Héctor Massuh; por la CAC, Gregorio Chodos; y por CRA, RicardoGrether. Mientras que por la CGT estuvieron Daer, Carlos West Ocampo, Cavalieri,Domingo Petrecca, Andrés Rodríguez y Luis Cejas.

Durante la reunión, los dirigentes cegetistas recibieron como presentesimbólico una caja con comestibles de marcas reconocidas en la Argentina, peromanufacturados fuera del país. La caja contenía, entre otros alimentos, unalata de choclos marca Gallo fabricada en Francia; Maizena, gelatina Royal ylámparas Philips hechas en Brasil; puré instantáneo Maggi de Chile y chiclesAdams fabricados en México.

Temas en esta nota

    Cargando...