Respaldo para la Argentina

Por
13deJuliode2000a las08:06

El copresidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), FranciscoGonzález Rodríguez, sostuvo ayer que "desde el punto de vista económico,las cosas empiezan a funcionar en la Argentina y en los próximos meses veremosbuenas noticias".

González, que comparte la presidencia del grupo financiero español conEmilio Ybarra, formuló estas declaraciones en una rueda de prensa, luego de unaentrevista que mantuvo en la Casa Rosada con el presidente Fernando de la Rúa yel ministro de Economía, José Luis Machinea.

El banquero elogió las "políticas ortodoxas" que aplicó elGobierno. Y dijo que, aunque a corto plazo pueden crear"dificultades", es "un camino inevitable que hay que recorrerpara sanear la economía y generar empleo más adelante".

"Son decisiones que van a favorecer mucho a este país y que el mercadoya empieza a reconocer", añadió.

En otro momento de la conferencia de prensa, González manifestó suconfianza en que la tasa de interés bajará: "Soy de los banqueros quepiensan que los intereses, cuanto más bajos, mejor para todos".

El BBVA es dueño en la Argentina del Banco Francés, que adquirió en 1996.Tiene inversiones en el país por unos 1.500 millones de dólares y emplea a8.600 personas. A través del Francés, controla ocho compañías, entre ellasla AFJP Consolidar. También tiene participación permanente en otras trecefirmas, entre las que figuran Visa Argentina, Banelco, Consolidar ART y MercadoAbierto Electrónico.

Temas en esta nota

    Cargando...