Machinea: La inversión privada será el motor del crecimiento

Por
13deJuliode2000a las08:00

Buenos Aires, jul. 13 --(Nosis)-- El ministro José Luis Machinea aseguróhoy que "la inversión privada será el motor del crecimiento"económico y que para eso la Argentina debe "modernizar su mercado decapitales".

Machinea formuló esos conceptos al poner en funciones al nuevo presidentedel Comisión Nacional de Valores (CNV), Carlos Weitz, y al vicepresidente deesa entidad, Hugo Secondini.

El ministro afirmó además que "la globalización, que muchas veces seve como una amenaza, yo estoy convencido de que los argentinos tenemos que verlacomo una oportunidad: ya hubo globalización en el mundo entre 1880 y 1930, y ala Argentina no le fue nada mal en ese período: pudo insertarse exitosamente enel mundo globalizado; en todo caso cuando nos empezó a ir mal fue cuando esteproceso de globalización terminó abruptamente en 1930".

Señaló además como importante "nuestro énfasis con la solvenciafiscal, un tema que requiere una tarea diaria, una lucha cotidiana para mantenerlas cuentas fiscales en orden; un tema ineludible para que Argentina puedapresentarse como un país serio, como una economía seria en este mundoglobalizado". (fin)

Temas en esta nota

    Cargando...