El agro se queja por la baja rentabilidad
En Palermo, los terneritos son los más buscados por los chicos
El buen momento de los ganaderos queda opacado por los altos costos deproducción
A los tamberos sólo les falta que repunte el valor de la leche
La muestra rural de Palermo se convierte en un foro de encuentro para cientosde productores agropecuarios, especialmente aquellos dedicados a la ganadería(carne y lechera) y no sólo aquellos hombres de campo que traen susreproductores a la exposición, sino también los interesados en conocer lasúltimas novedades genéticas, tecnológicas, de equipamiento o, simplemente, lacompra de animales.
En esta exposición, que tuvo ayer su día más fuerte, como se amplía porseparado, hay dos temas dominantes entre los ganaderos: 1) el repunte delsector, con el buen precio de la hacienda y la recuperación del mercadoexportador a partir de la erradicación de la aftosa; 2, los malabares que hacenmuchos para que las cuentas cierren aun en tiempos de un incipiente boom.
"El problema es la rentabilidad. Si a mí me dan un contrato que fije elprecio en un peso (el kilo vivo) de novillo, lo firmo ya", señaló a LaNación, Carlos Vila Monet, de las cabañas La Silvia (Shorthorn) y Santa Teresa(Polled Hereford y ovejas Corriedale), ambas de Coronel Pringles (Buenos Aires).