América latina, en el buen camino

Por
17deJuliode2000a las08:09

Las tasas en EE.UU. no subirían

Para el analista Carlos Belgrano, de Rabello y Cía., en la región hayseñales de mejoría

Se observa una gradual reactivación en la Argentina

Los indicadores económicos recientes muestran que el crecimiento de laeconomía de los EE.UU. se estaría desacelerando según lo esperado, señala enun análisis que hizo para La Nación Carlos Belgrano, analista de la Sociedadde Bolsa Rabello y Cía.

El informe indica que con esa desaceleración de la economía norteamericana,"la política de la Reserva Federal (Fed) de aumentar la tasa de interéshabría logrado su objetivo y no serían necesarias alzas sustancialesadicionales".

En el ámbito regional, la renovación política en México y la favorableevolución de los indicadores de la economía de Brasil han reforzado la buenaimagen de América latina.

"En este favorable contexto internacional, y ante la mejora de lasituación fiscal en la Argentina y las expectativas de una gradualreactivación económica, hay acciones de empresas que hoy tienen mayorcapacidad de recuperación." En ese listado, menciona a las siguientescompañías:

Telecom: por el canje de las acciones de Telefónica de Argentina, seconvierte en la vía para beneficiarse del favorable desarrollo de lastelecomunicaciones y los negocios vinculados con esta empresa en la Argentina.

Siderar: una moderada reactivación de la economía argentina causaría unamejora de las ganancias de Siderar por su sólida situación financiera.

Banco Francés: estos factores contribuirán a mejorar sus resultados: a) lareactivación económica aumentará la demanda de préstamos y mejorará laposición de su cartera de créditos; b) la expansión de nuevos negocios; c)los buenos rendimientos de la cartera de bonos del Estado.

PC Holding: su estrategia de expansión se fundamenta en el desarrollo de laactividad petrolera y de los negocios vinculados con ésta en la Argentina,Venezuela, Ecuador y Bolivia.

IRSA: al negocio básico en propiedades se le agregaron auspiciososemprendimientos en actividades vinculadas con Internet.

Renault: será uno de los beneficiarios directos de la reactivación de laeconomía argentina.

Temas en esta nota

    Cargando...