Catamarca: destacan aumento de Producto Bruto

Por
18deJuliode2000a las08:56

Catamarca - El gobernador, Oscar Castillo, destacó que la provincia está enplena etapa de crecimiento y en ese sentido resaltó el aumento del ProductoBruto local y las exportaciones.

«Ya estamos observando el notable crecimiento de 60 por ciento en elProducto Bruto», dijo Castillo.

En declaraciones formuladas a la prensa local el gobernador admitió que«hay sectores de pobreza que nos preocupa, y sobre ese tema estamos volcandotodo nuestro esfuerzo de gobierno para revertir el cuadro social».

Al referirse a la ley de emergencia provincial, que desde enero últimorecorta los sueldos de los empleados estatales catamarqueños, el mandatariomanifestó que «Catamarca no es ajena a la situación de crisis económica quevive el país, por lo tanto todos debemos ser solidarios y hacer nuestro aportepara volver a crecer».

Además, Castillo consideró «muy oportunas» las consideraciones delpresidente, Fernando de la Rúa, sobre el compromiso asumido para evaluar losrecortes de los jubilados catamarqueños que fueron transferidos en 1995 con eltraspaso de la Caja Previsional.

En ese sentido Castillo insistió con el concepto de que «en Catamarca nohay jubilados de privilegio», sino que «hay jubilados especiales, por lo tantodeben tener otro tratamiento» con respecto al recorte de haberes.

Al respecto, agregó que confía en una resolución favorable sobre elrecurso de «no innovar» que el Poder Ejecutivo local presentó ante la CorteSuprema de Justicia de la Nación, a fin de evitar que el ajuste salarial afectea los jubilados transferidos.

Temas en esta nota

    Cargando...