Buen pronóstico para Montevideo

Por
18deJuliode2000a las08:17

El puerto registrará más actividad

Lo dice un estudio privado realizado en conjunto con la Dirección de Aduanasde Uruguay

Se destacan las operaciones de tránsito

MONTEVIDEO.- Un estudio privado realizado en colaboración con la Direcciónde Aduanas de Uruguay que será dado a conocer aquí la semana próximapronostica un gran crecimiento de las operaciones de tránsito en el país.

El estudio, que será presentado en el seminario "Uruguay país detránsito", estima que cada vez que se mueve un contenedor en el puerto deMontevideo, la economía nacional recibe un aporte de US$ 1500 por serviciosgenerales a la carga, como transporte, manejo y logística.

Establece, además, que Uruguay dispone de infraestructura, marco legal, unbuen mercado y posibilidades de crecimiento inmensas.

En ese sentido, requiere del Estado una actitud facilitadora y ordenadora,porque en la medida en que el sector privado pueda invertir con seguridad, eltránsito de cargas experimentará un gran crecimiento, según el informe.

Se subraya también la importancia de las operaciones de tránsito con valoragregado y el circuito de almacenaje, distribución, manejo logístico,seguimiento, rastreo, servicios financieros periféricos y transporte.

Temas en esta nota

    Cargando...