Se cumplieron las metas con el FMI
Superávit de $ 874,4 millones en junio
* En el semestre el déficit fue $ 451 millones menor que lo pautado
* Creen que se podrá llegar al rojo anual pactado con el Fondo, de $ 4700millones
El Gobierno terminó de relajarse ayer al difundir los resultados del sectorpúblico nacional del primer semestre, que culminó con un déficit de $ 2238,6millones y un sobrecumplimiento de $ 451,4 millones respecto de las metasacordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En junio último, el fisco alcanzó un superávit de $ 874,4 millones, conuna mejora de $ 700 millones respecto del mismo mes de 1999.
Este salto se produjo por un incremento de $ 685,5 millones en los ingresostributarios y una reducción de $ 14,4 millones en los gastos. En realidad, lacaída de gastos rondó los cien millones de pesos entre caída en lasremuneraciones (-$ 36,8 millones), inversión real (-$ 34,9 millones) y enbienes y servicios (-$ 28 millones), que fue compensada por un aumento de $ 75,4millones en intereses.
El déficit global del sector público nacional para el primer semestre fuede $ 2238,6 millones, por lo cual se alcanzó un sobrecumplimiento de $ 451,4millones respecto de la meta convenida con el FMI. Este excedente, explicó laSecretaría de Hacienda en un comunicado, se acumulará en el tercer trimestre.
