Algunos empresarios prevén despidos

20deJuliode2000a las08:47
Aparentemente, y pese a que el gobierno reglamentó la rebaja de aportespatronales prevista en la reforma laboral, los empresarios no sólo no estánconvencidos de tomar personal; sino que además opinan que de no mejorar lasituación económica despedirían empleados. Esto demostraría que más alláde cualquier medida que impulse el gobierno para facilitar el ingreso detrabajadores a una empresa, si continúa la recesión es difícil que el índicede desocupación pueda reducirse.

Las conclusiones parten de los datos que arroja una encuesta difundida ayerpor la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, que indica que 61% delas compañías consultadas no prevé tomar personal en el próximo semestre,mientras que 15% piensa reducir su plantel de trabajadores. Este dato aparece enel que, quizás, sea el peor día del año para el gobierno de Fernando de laRúa, por lo menos en cuanto a anuncios económicos se refiere. El gobiernodeberá reconocer hoy que el índice de desocupación tuvo un importanteincremento y llegó a aproximadamente a 15,5%.

La investigación, realizada entre 164 compañías de Capital Federal y elGran Buenos Aires, mostró que menos de la cuarta parte de las empresas prevéuna mejora en la situación económica durante los próximos seis meses.