Préstamos más baratos

Por
21deJuliode2000a las08:36

El ministro de Economía, José Luis Machinea, firmaría hoy el decreto dedesregulación del mercado de créditos personales. De esta forma, sehabilitaría a los bancos a otorgar créditos a los trabajadores en relación dedependencia y a descontar las cuotas directamente de sus sueldos. Este sistema,llamado "código de descuento", actualmente está limitado sólo a lasmutuales, las cooperativas de crédito y los bancos oficiales.

El texto del decreto —redactado por el secretario Legal de Economía,Roberto Eilbaum— sería firmado hoy por Machinea y sería elevado aPresidencia, para la firma de Fernando de la Rúa y otros ministros, segúninformaron ayer voceros del Palacio de Hacienda.

Con esta medida, Economía intenta que la incorporación de los bancosprivados al nuevo esquema se traduzca en una mayor oferta de créditospersonales y en una rebaja en las tasas de interés. Los créditos que hoy sepagan al 8% mensual podrían bajar al 2%, aseguran en Hacienda.

Para entrar al negocio, los bancos le prometieron a Machinea que aceptaránrefinanciar —a tasas más bajas— las deudas de los últimos cinco años quelos usuarios tengan con las mutuales.

Temas en esta nota

    Cargando...