El Banco Nación usa el plan de computadoras para ganar clientes
· Habrá excepciones para empleados públicos y empresas grandes
El plan del Gobierno para vender computadoras personales económicas no sóloapunta a reducir la brecha educativa que significa Internet. Además, podríatransformarse en una palanca para que el Banco Nación incremente en un 50% sucartera de clientes personales, que hoy es de 311.000 cuentas.
En la entidad presidida por Chrystian Colombo están haciendo números: lalínea de créditos para comprar una computadora permitiría al Nación captarunos 150.000 clientes adicionales en forma directa, además de otros cientos demiles a los que se les otorgarían créditos a través de organizacionesintermedias.
La iniciativa del Gobierno apunta a vender computadoras personales (PC) a lossectores de ingresos bajos y medios. Las directivas fueron del propio Fernandode la Rúa y se tradujo en un plan para que se pueda acceder a Internet con unacuota de no más de 33 pesos mensuales.
"Todas las empresas proveedoras que quieran adherir a este plan (verCréditos...) deben ofrecer un kit económico bajo los parámetros exigidos porCiencia y Técnica", dijo Jorge Carriquiri, a cargo de la gestión deClientela Individual del Banco Nación. "Esos equipos económicos deberánestar disponibles en todo el territorio nacional, sin excepciones",agregó.