Alemann: "Si la tasa no baja de 10%, no habrá reactivación"

27deJuliode2000a las08:11
Poco optimismo mostró Roberto Alemann respecto a una rápida recuperaciónde la economía argentina en el segundo semestre. Quien fuera varias vecesministro y hoy es una de las opiniones más consultadas en materia económica,señaló en una entrevista con Ambito Financiero que «mientras las tasas deinterés sigan por encima de 10%, no va a haber cambios fuertes. Y las tasasseguirán altas mientras el déficit fiscal siga alto».

Alemann ponderó a De la Sota por medidas adoptadas en Córdoba: «Lo mássagaz que hizo fue tercerizar el cobro de la moratoria. Y bastó que loanunciara para que todos aquellos que no pagan, empiecen a pagar» señaló.Este fue el diálogo mantenido con Roberto Alemann:

Periodista: ¿Cómo ve lo que resta del año en materia económica? ¿Hay queseguir siendo cauteloso?

Roberto Alemann: Sí. Hay que ser cauteloso mientras tanto siga alta la tasade interés. Mientras no se baje el déficit seguirá alta la tasa. Pasará comoen España, que tenía un déficit fiscal alto, y hasta tanto no lo bajó nomostró señales de recuperación.

P.: La gran duda que existe entre economistas y en el mercado financiero essi la Argentina podrá cumplir con la meta de déficit este año.

R.A.: Si sabe recaudar sí, se podrá cumplir. Si no, no.