Pequeñas empresas son más pesimistas

31deJuliode2000a las08:03
Las pequeñas y medianas empresas son, comparadas con las grandes compañíasque operan en el país, mucho más pesimistas. No sólo consideran que lasituación no va mejorar hasta entrado el año que viene, sino también que es«difícil» o «muy difícil» obtener un crédito bancario. Además, 86% opinaque se necesita que el gobierno aplique «políticas activas para proteger ypromover las PyMEs».

Según una encuesta realizada por la Secretaría de la Pequeña y MedianaEmpresa (SePyME) durante mayo, 57% de los consultados cree que el contextoeconómico será igual o mejor dentro de un año, 62% del público opinó encontra, lo que implica que el mal humor de los empresarios es levemente menorque entre la gente.

Pesimistas

Si bien 37% de los empresarios PyME consultados evalúa que la situación desu compañía en la actualidad es negativa, 70% cree que las perspectivas de sufirma no serán mejores en el 2001. En contra de estos pronósticos están lasPyMEs que facturan más de u$s 3 millones, ese grupo es mucho más positivo queel resto de los encuestados.