Perspectivas y desarrollo del comercio electrónico B2B - Gerardo Garbulsky

02deAgostode2000a las16:44
Charla organizada por fyo.com en la exposición de la SRA, predio ferial dePalermo, el 26 de julio del 2000.

Expositor: Gerardo Garbulsky, de The Boston Consulting Group

EL señor Gerardo Garbulsky tuvo la gentileza de hacernos llegar estematerial sobre las posibilidades futuras del comercio B2B, material utilizadopor él en la interesante charla arriba descripta.

Según él, el comercio B2B transformará la manera de hacer negocios, porqueencara las dificultades de compradores y proveedores, desafía la estructuratradicional de cadena de valor, estimula el surgimiento de nuevos modelos denegocios tipo "infomedios" y favorece el desarrollo de mercados nuevosy altamente eficientes.

A su vez, este tipo de comercio beneficia tanto compradores como proveedores,porque se reducen los costos de transacción, los de inventario y los deproducto. También potencia un nuevo canal de ventas de bajo costo y con nuevasmaneras de diferenciarse, y por último propicia una mayor colaboración a lolargo de la cadena de abastecimiento.