Cruce entre Machinea y los empresarios por la reactivación La plata del FMI
Para los comerciantes la reactivación no está tan cerca como la ve JoséLuis Machinea. Esta diferencia de criterios quedó a la vista ayer, cuando elministro de Economía sostuvo que empezó a notarse una recuperación delconsumo que se hará más visible el próximo trimestre. "¿En qué basa supronóstico?; porque nosotros vemos otra cosa", le planteó —en tonorespetuoso pero firme— el presidente de la Cámara Argentina de Comercio(CAC), Jorge Di Fiori.
Machinea cruzó ayer la Plaza de Mayo para llegar a la sede de la CAC, sobrela avenida Alem, donde participó de un encuentro con los empresarios delsector. Llegó acompañado por parte de su equipo: los secretarios de Industria,Débora Giorgi; de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Rozenwurcel; y deDefensa de la Competencia, Carlos Winograd.
La idea era que los funcionarios respondieran a un diagnóstico de 40 puntosque la CAC había acercado a Economía, en el que hacían hincapié en larecesión. Pero Machinea se limitó a dar un discurso introductorio en el quedefendió las principales medidas de su gestión, impuestazo y ajuste incluidos.Luego contestó dos o tres preguntas de los comerciantes y se fue. Dejó que suscolaboradores hicieran frente a las protestas y los reclamos.