Avanza nueva factura a PyMEs

Por
07deAgostode2000a las08:05

El presidente Fernando de la Rúa insistió en que el Banco Nación no sevende ya que es «la gran herramienta para la recuperación de la economía».Lo hizo ante 800 gerentes de la entidad financiera este fin de semana aunque lespidió un sacrificio: hacer cada día más competitivo el banco para que estéen la misma línea que las principales del sistema financiero argentino.

Encabezó la reunión, desarrollada en uno de los salones del Hipódromo dePalermo, el presidente del Nación, Chrystian Colombo, acompañado por otrasautoridades de la entidad crediticia.

Según dijo Colombo, «el apoyo y respaldo» presidencial representa «ungran envión anímico para que los gerentes vuelvan a sus provincias motivados ypensando que son considerados piezas clave en un engranaje importante para laArgentina».

Nuevos créditos

«Nuestra atención tiene que estar puesta en quienes son nuestros clientesobjetivos, que son las pequeñas y medianas empresas, la gente», destacó.«Por eso, hemos instaurado una serie de líneas de créditos, que comenzaroncon la refinanciación y siguieron con la línea para jubilados y la línea decréditos para la compra de computadoras» agregó.

En esa reunión trascendió además que una de las iniciativas de Colombo,junto al secretario PyME, Guillermo Rozenwurcel, la factura negociable, seráenviada esta semana al Congreso. Es para operaciones superiores a los mil pesosy apunta a beneficiar a las PyMEs.

El proyecto tiende a «implementar un régimen ágil y sencillo, que otorguea la factura comercial el carácter de título ejecutivo y de crédito», talcomo señala la iniciativa.

Diferimientos

El gobierno espera que la iniciativa vuelque unos 2.000 millones de pesos encréditos y permita diferir los pagos de servicios de las PyMEs.

De la Rúa arengó a los gerentes del Nación. «No puede haber demoras enlos trámites, no podemos bajar el nivel de depósitos y tenemos que aumentar lacantidad de clientes», les dijo el sábado.

«Los convoqué a poner el esfuerzo, mejorar todos los días la atención yel servicio a los empresarios, sobre todo a los pequeños y medianos, la gentedel comercio, de la industria y del campo», subrayó. Uno de los directores delBanco, René Bonetto, relató a su vez que De la Rúa «nos afirmó que el bancoes el instrumento fundamental para la recuperación de la economía argentina,que no será privatizado y que el banco tiene que ser transformado paraconstituirse en esa herramienta esencial».

Temas en esta nota

    Cargando...