Automóviles: definen hoy baja de impuestos
Ayer, los gobernadores de Buenos Aires, Carlos Ruckauf; de Santa Fe, CarlosReutemann, y de Córdoba, José Manuel de la Sota, dieron un paso fundamental enla posibilidad de cerrar un acuerdo, al acceder en conjunto a reducir elImpuesto a los Ingresos Brutos en la totalidad de la cadena productiva y decomercialización de vehículos.
Por su parte, el gobierno nacional accedería a rebajar un porcentajeimportante de los impuestos internos con los que se grava a las unidadesproducidas, pero con la salvedad de que esta baja tributaria sólo afectaría alos vehículos de hasta 22.000 pesos de costo final.
Además la Secretaría de Industria que dirige Débora Giorgi, que dentro delequipo económico pilotea el acuerdo, accedería a la eliminación de los costosde transferencia en los bonos del Plan Canje. Esto implica que un título deeste plan podría cambiar de propietario sin necesidad de pagar impuestos, loque en teoría permitiría que cualquier interesado en comprar un vehículopueda adquirir un bono sin pagar costos fiscales. Para Economía estoaceleraría la venta de vehículos a través del Plan Canje, cuando a la fechadefinitiva de vencimiento del programa (el 31 de octubre) todavía quedan en elmercado 90.000 bonos sin comercializar.
Objetivo