Repsol YPF volvió a subir el gasoil

Por
17deAgostode2000a las09:12

El precio del gasoil en los surtidores de las estaciones de servicio deRepsol YPF, en la Capital Federal y en el conurbano, sufrió ayer una suba querondó el 2%, con lo que el combustible pasó de $ 0,499 a 0,509 y superó asíla barrera de los 50 centavos. La firma justificó el cambio por una suba en elprecio del petróleo.

Tras el paso dado por la petrolera española, sería Esso ahora la quetocaría el precio, que hoy vende en la Capital Federal a $ 0,494. "Estamosestudiando el tema; es probable que hagamos un pequeño ajuste", dijoTomás Hess, vocero de la compañía.

En Shell, en tanto, la vocera de prensa afirmó que "no habráaumento", aunque en la Secretaría de Energía dijeron que todas las firmasque operan en el mercado local se están alineando con la paridad deimportación. No se descartó una suba masiva.

Para Manuel García, de la Asociación de Estaciones de Servicio, lamodificación del valor en los surtidores no fue una sorpresa y está convencidode que la tendencia no se revertirá hasta tanto no se introduzca competencia enel mercado. "Una vez que aumenta una, las otras enseguida van atrás y estono sucedería si no hubiese clientes cautivos. Acá, las empresas hacen lo quequieren, se ponen todas de acuerdo y listo", manifestó.

En la Argentina, por año, se venden 11.000 millones de litros de gasoil, delos cuales 4500 millones salen por surtidor. En el sector, afirman que en elprimer semestre del año la venta cayó un 3%, comparado con igual período delaño último.

Temas en esta nota

    Cargando...