Rechazan veto a ley del azúcar

Por
31deAgostode2000a las09:15

El gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, le solicitó al presidenteFernando de la Rúa que promulgue la ley aprobada por el Congreso, que protegela industria azucarera del país, anunciando así su oposición a un posibleveto.

A través de una nota enviada al Presidente, el mandatario salteño pidió«sostener la dignidad de la República y sus derechos soberanos, así comopreservar la paz y seguridad de sus habitantes, promulgando la ley aprobada porel Parlamento argentino, dado que la misma se ajusta a derecho».

«Sepa, señor Presidente, oír y aceptar el clamor y voluntad de una partesignificativa de la población argentina», aseveró Romero.

En tanto, los cañeros y obreros del azúcar suspendieron ayer los cortes deruta anunciados para reclamar la promulgación de la ley que grava con arancelesel ingreso de azúcar brasileña, en espera de la reunión que los gobernadoresdel Noroeste Argentino (NOA) mantendrán con el presidente Fernando de la Rúa.

«Estamos evaluando los acontecimientos que están mostrando que se trabajaante situaciones consumadas contra el futuro de la actividad», aseguró elsecretario adjunto de la Federación Obrera de Trabajadores de la IndustriaAzucarera (FOTIA), Luis González. Los trabajadores resolvieron mantener uncompás de espera -tenían previsto bloquear los accesos al aeropuerto tucumano-y analizar las gestiones que efectuarán los gobernadores de Tucumán, JulioMiranda; de Salta, Juan Carlos Romero; y de Jujuy, Eduardo Fellner, en BuenosAires.

«Ante una actividad totalmente desregulada como la nuestra, no podemoscompetir con azúcares subsidiados. Por eso queremos que los políticos quehablan de federalismo durante sus campañas electorales respeten lo que hizo elCongreso», aseguró el cañero Sergio Fahra.

Por su parte, el titular del Centro de Agricultores Cañeros de Tucumán(CACTU), José Del Pero, aseveró que «los funcionarios comprometidos en lasnegociaciones con Brasil, o que objetan los aranceles, no toman conciencia deldaño que ya están haciendo a la actividad».

Temas en esta nota

    Cargando...