Los beneficiarios del PSA reclaman más presupuesto

Por
20deSeptiembrede2000a las08:23

Pequeños productores agropecuarios, representantes de 21 provincias, sereunirán hoy con diputados nacionales para reclamarles su inclusión dentro dela Ley de Presupuesto.

Se trata de campesinos nucleados en el Programa Social Agropecuario (PSA),que ideó en 1993 el entonces secretario de Agricultura, Felipe Solá, con laintención de brindar capacitación y asistencia técnica y económica a lospequeños productores del campo.

En aquella oportunidad, el presupuesto asignado fue de 10 millones de pesos,pero con el transcurso de los años esa suma se fue reduciendo a tal punto queel año pasado, los productores agrarios "no recibieron ni un peso",indicó India Molina, vocera del sector.

"En el presupuesto para el año próximo sólo se tiene previstodestinar 500 mil pesos para el desarrollo del PSA. Esto pone en serio riesgo lacontinuidad del proyecto", explicó Molina.

En la actualidad, el Programa Social Agropecuario, beneficia a más de 40 milfamilias de pequeños productores agrupadas en 5.200 "EmprendimientosProductivos Asociados", con un 26 por ciento de participación de mujerescampesinas.

Por ese motivo, los chacareros serán recibidos hoy a las 19 por integrantesde las comisiones de Presupuesto, Economías Regionales y Agricultura de laCámara Baja, a quienes les llevarán su preocupación. (NA)

Temas en esta nota