Los camioneros, decididos a ir al paro
La relación se tensó ayer y los empresarios son pesimistas
El secretario de Agricultura, Antonio Berhongaray, negó que vaya a renunciar
El conflicto entre el transporte de carga y el Gobierno se tensó ayer luegode que se postergó la reunión con el ministro de Infraestructura y Vivienda,Nicolás Gallo. Los empresarios no esperan novedades en el encuentro que serealizará hoy como para levantar la protesta por tiempo indeterminado quecomenzaría el sábado.
El tema ya llegó al máximo nivel del Gobierno porque el presidente Fernandode la Rúa lo planteó ayer en la reunión de Gabinete, como se informa porseparado.
Según el argumento que recibieron los camioneros, "el Gobierno estánegociando con una petrolera para importar el gasoil. Creo que faltaba cerrar untema de avales", señaló a La Nación el presidente de la ConfederaciónNacional del Transporte de Carga (CNTA), Pedro Piermatei. Esta entidad, la másdura en el sector del transporte de carga, fijó su atención en el precio delgasoil y espera una rebaja en el valor del combustible como única salida paraevitar la medida de fuerza.
"La situación está tensa. Nosotros iremos mañana (por hoy) a escuchara Gallo, pero sinceramente no creemos que haya nada nuevo. La propuesta deimportar combustible habrá que analizarla. Por lo pronto, significa aguardar de25 a 40 días para instrumentarla, y no sé si la gente está dispuesta aesperar ese tiempo", agregó Piermatei.