Informe de los mercados nocturnos de Chicago y análisis técnico

04deOctubrede2000a las09:22
Los precios del complejo oleaginoso cerraron con una leve tendencia bajistaen el mercado nocturno, con el poroto de soja bajando alrededor de 0,3 $/tt (sibien la posición nov-00 quedó sin cambios), el aceite 1,8 $/tt y la harinacayendo 0,2 $/tt.

En cereales la tendencia de precios fue también moderadamente bajista, conel trigo bajando 0,7 $/tt y el maíz cayendo 0,4 $/tt.

Comenzaron a llegar al mercado las estimaciones privadas antes del reportedel USDA Octubre (se publicará el 12/10). FC STONE (antes FARMERS) estima quese producirán en EE.UU. 75,9 mill.tt. de soja (3 mill.tt. menos que el USDAsep-00) y 259,2 mill.tt. de maíz (4 mill.tt. menos que el USDA sep-00). Porotro lado, analistas del Consejo Internacional de Granos se mostraronpreocupados por la falta de agua en las planicies norteamericanas, diciendo quelas próximas dos o tres semanas serán críticas para la campaña 00/01 detrigo de invierno.

El aceite de palma en Malasia cayó 32 puntos, acumulando 52 puntos de bajaen dos ruedas, marcando el mínimo en los últimos siete años. Sigue lapreocupación por la producción en suba con grandes stocks y bajasexportaciones.

Análisis técnico (los puntos son dólares por bushel)