La crisis institucional a 3 días
Desde la economía
Podrá parecer curioso a algunos pero, desde el punto de vista de laeconomía, se toma como más gravitante hacia lo que viene el alejamiento del exministro Alberto Flamarique que del propio Chacho Alvarez. Y quizá por eso elexacerbamiento del vicepresidente contra él, reiterado también endeclaraciones posteriores a las renuncias de ambos.
Podría decirse que si también Alvarez hubiera arrastrado con su renuncia aFernando de Santibañes de las cercanías del Presidente muchas inversiones sehubieran suprimido, muchos capitales restringido definitivamente y los mercadoshubieran caído abruptamente. Sólo se detuvieron los primeros en su bajo nivelactual y los mercados se autodefinieron a la espera.
Hay que entender el «detrás» de la actual economía argentina, más alláde los tratamientos sectoriales o las declaraciones circunstanciales, muchasveces corporativas. En ese «detrás» se analizan cuestiones que no han llegadoaún al gran público, por caso si el actual nivel del producto nacional nocrece o crece poco o, directamente, no puede crecer porque se lo estácomparando contra años pico de producción cuando el país pudo vivir unaeuforia producto del dinero abundante de las privatizaciones.