Preocupa en EE.UU. la crisis argentina

13deOctubrede2000a las08:57
Nueva York (dpa) - El difícil momento político que pasa la Argentina y susderivaciones económicas en el país y la región se convirtieron ayer en eltema central de un seminario organizado por The Council of the Americas sobrelas perspectivas económicas para 2001, que en realidad estaba dedicado a todaLatinoamérica.

Los analistas económicos y financieros pertenecientes a los más importantesbancos de inversión de Nueva York coincidieron en manifestar su«preocupación» por la situación política de la Argentina que en losúltimos días llevó a la renuncia del vicepresidente Chacho Alvarez. Perotambién expresaron su esperanza en que el presidente Fernando de la Rúa «délos pasos justos» para salir de este momento de incertidumbre.

La credibilidad política del gobierno se ha visto afectada y por ende suconfianza a nivel económico, especialmente a corto plazo, señalaron losexpertos de Santander Central Hispano Investment, Deutsche Bank, BCP Securitiesy Salomon Smith Barney, entre otros.

Convocados para evaluar las perspectivas de la economía latinoamericana en2001, los especialistas reconfirmaron su confianza en Brasil y en parte enMéxico, aunque dijeron que en este último país, los primeros seis meses delaño próximo serán difíciles por el cambio de gobierno.