Opinan que empezó ya una lenta salida de la recesión

17deOctubrede2000a las08:16
La economía encaró una «lenta salida» de la recesión, aunque es«difícil imaginar» para lo que resta del año una «mejora significativa» dela tasa de riesgo país y, por consiguiente, también en el «ánimo y laconfianza» de los inversores locales y extranjeros, asegura un informe de laFundación Capital.

La entidad considera que la economía aún se encuentra «estancada», debidoa la desconfianza de los consumidores e inversores «en el accionarpolítico-económico del país».

Los sectores más perjudicados por esta situación, según el trabajo, sonlos ligados a industrias que dependen del consumo del mercado interno, enespecial, los bienes durables, y también alimentos, bebidas, construcción,automotor, papel, textil y calzado.

El trabajo realizado por la Fundación analiza las ventas y resultadostrimestrales de una muestra de 70 empresas cotizantes en la Bolsa de Comercio,que representan cerca de 90% de la facturación total del conjunto de empresaslistadas en ese mercado y que también explican más de 90% de sucapitalización bursátil.

Otros sectores que sobrellevan la recesión con niveles estancados de ventasy utilidades, son los vinculados a servicios públicos, y que en algunos casos,presentan mercados cautivos, como electricidad, energía y telecomunicaciones.

Superación