Crece enfrentamiento de gobierno y productores
Con mermas en el comercio de ganados, cereales y la detención de camionesbrasileños y chilenos en la Ruta 14 la segunda jornada de paro agropecuariomostró el antagonismo entre el gobierno y la dirigencia del campo: lasentidades amenazaron con prolongar la medida de fuerza por tiempo indeterminadomientras el gobierno ratificó que no cederá a las medidas pedidas querondarían en un aporte de u$s 400 millones para el Estado.
Los organizadores de las entidades del campo analizan seguir las denominadasjornadas de protesta contra el gobierno ante el aumento de las adhesiones queestán logrando en diversos puntos del país, donde productores se autoconvocanjunto a la comunidad y realizan caravanas, concentraciones en plazas y lleganhasta las rutas donde se suman a los manifestantes.
El mayor impacto se registró en el Mercado de Hacienda de Liniers, dondesalieron a remate 682 cabezas de ganado vacuno, sólo 6% de lo que se operahabitualmente. El mercado concentrador de ganado siempre es considerado eltermómetro de la protesta. En consecuencia, los dirigentes indicaban ayer que95% del campo adhirió a la acción gremial en contra del gobierno de Fernandode la Rúa.