Por las "tasas usurarias". Protesta de productores deudores del Banco Nación

26deOctubrede2000a las08:55
C. FEDERAL.- Pequeños y medianos productores agropecuarios, comerciales eindustriales que tienen deudas con el Banco Nación marcharon ayer por la cityporteña para reclamar tasas de financiación "libres de usura" entodo el circuito financiero argentino.

En el acto estuvo también la diputada radical Elisa Carrió, quien apoya elreclamo de los productores e impulsa, junto a un grupo de legisladores dedistintos partidos, un proyecto de ley para encontrar una solución a esteproblema.

"La gente quiere pagar, pero no con usura", dijo la diputada, quienrecordó que "el año pasado se perdió la votación en el recinto porcuatro votos, pero estamos dispuestos a seguir luchando".

La marcha comenzó a las 11, con una concentración frente al Banco Nación,donde un grupo de pequeños y medianos productores endeudados con la entidadentregó un petitorio.

Luego, marcharon por la city, para protestar, según dijeron losorganizadores, "contra la banca privada", que, a criterio de ellos,"son más responsables que el Nación de esta situación deinjusticia".

La movilización también pasó frente al Banco Central que "se hatransformado en el verdadero garante de la usura", detalló Raúl Drueta,representante de los productores.

Tras marchar por la zona bancaria, los manifestantes se dirigieron hacia elCongreso con el objetivo de "poner en conocimiento al público sobrenuestra situación".