Hay que fijar nueva paridad con el dólar
Desde la instalación del nuevo gobierno me he abstenido de emitir opinionessobre su gestión, ya que no era lógico pedirle resultados a tan corto plazo. Yaunque todavía es muy temprano para formular críticas de fondo a la accióndel gobierno, sí es posible y ciertamente conveniente examinar el rumbo que hatomado y las posibles consecuencias de su adopción. Me propongo hoy realizarese examen preliminar desde el punto de la filosofía liberal, que he defendidoa lo largo de más de cuarenta años.
En estos momentos los principales asuntos a tratar son fundamentalmente tres:la situación económica y social con especial referencia al presupuesto para elaño 2001; la paridad cambiaria fija dentro de la Ley de Convertibilidad y lacuasi anarquía política que traba la acción del gobierno y perturba al país.
La situación económica y social
El gobierno ha mantenido en sus líneas generales lo esencial de la políticaeconómica del gobierno anterior denominada popularmente «el modelo». Ello apesar de que durante las campañas electorales sus principales dirigentesreclamaban con vehemencia su cambio.