A fin de año, otra telefónica saldrá a ofrecer servicio a casas de familia

Por
15deNoviembrede2000a las08:49

Entre fines de diciembre y principios de enero, otra telefónica se sumará ala acotada lista de las que pelean por el mercado de las casas de familia:Techtel saldrá a ofrecer servicio de larga distancia a los usuarios hogareños.

Con la desregulación de las telecomunicaciones (que comenzó el 9 denoviembre), otras 10 empresas se sumaron al listado de las que dan serviciotelefónico en el país. Pero la mayoría de ellas se concentran en clientesempresario.

Entre las que sí atienden a usuarios domiciliarios se cuentan, es claro,Telefónica y Telecom, que ahora actúan en todo el país. Movicom estáoperando en este segmento desde el año pasado y CTI se lanzó al ruedo aprincipios de mes. AT&T, por su parte, empezó a reclutar usuarioshogareños la semana pasada. Y ahora se agregará la compañía que fue fundadapor el grupo local Techint.

"Buscaremos llegar a ese sector con una tarifa fácil de entender,porque creemos que los cuadros de precios del servicio siguen siendo confusos y,en algunos casos, engañosos", dijo Héctor Masoero, presidente de Techtel.

Si bien no han puesto aún precios a las comunicaciones, las tarifas serán:regional (un radio de 30 kilómetros alrededor del teléfonos del que se llama),nacional (el resto del país) e internacional. Para esta última, habrá trescategorías, según los continentes. Y, tal como hacen hoy las telefónicas yainstaladas, ofrecerán descuentos para las llamadas nocturnas.

En julio, Techint vendió el 60% de la compañía a la mexicana Telmex. Yesta acaba de traspasar esas acciones a América Móvil, un holding en el cuallos mexicanos tienen el 44%, la Bell Canadá posee otro 44% y la norteamericanaSBS (en la que están South Bell y Ameritech, entre otras), un 12 por ciento.América Móvil, además, controla negocios telefónicos en Brasil, Ecuador,Colombia y Venezuela. Y están desembarcando en Guatemala. Techtel, por suparte, acaba de lanzar sus operaciones en Uruguay.

Temas en esta nota