Brasil no usará el dinero que le ofreció el FMI

30deNoviembrede2000a las08:46
Rio de Janeiro - Brasil no utilizará los 2.135 millones de dólares quedesbloqueó el FMI del «blindaje financiero» que le otorgó a fines de 1998.

El ministro de Hacienda, Pedro Malan, dijo que Brasil no tiene previsto sacarel dinero porque «no lo necesitamos» y expresó su confianza en larecuperación de la Argentina. La posición contrasta con la del equipoeconómico argentino, que ayer salió a decir que usará el dinero que leofrezca el Fondo.

«Obviamente, hay turbulencia en la Argentina, pero confío en que losargentinos van a superarla», dijo al participar en un seminario sobre reformadel sistema financiero en Rio de Janeiro.

Para Malan la fase más dura de la crisis argentina ya fue superada con elacuerdo entre el gobierno y los gobernadores para el presupuesto del 2001, quefue «extremadamente positivo».

«No tengo dudas de que habrá un apoyo expresivo del FMI, y de que ellosserán capaces de superar la turbulencia, como ocurrió ya tantas veces en elpasado. Al hablar con los argentinos, la impresión es de que lo peor yapasó», agregó.

El ministro afirmó que la volatilidad que enfrentan actual-mente losmercados externos perjudica la economía de los países emergentes, y opinó quela Argentina sufre «un poco más» por ese fenómeno.