Insisten en congelar el gasto

Por
04deDiciembrede2000a las08:03

Ayer, dos días después de la reunión de Chrystian Colombo con losempresarios y en las 24 horas que siguieron al anuncio de la desregulación dela salud, los representantes del Fondo Monetario Internacional volvieron ainsistir en la necesidad de congelar el gasto público hasta diciembre de 2005.

En realidad, tanto el sábado como el domingo se desarrollaron distintasreuniones del equipo económico con representantes de la misión del FondoMonetario Internacional, encabezada por Teresa Ter Minassian.

En los contactos con el Fondo se intentó cerrar la letra chica del acuerdopara alcanzar el blindaje financiero que busca la Argentina.

En esos encuentros participaron dos argentinos vinculados al Fondo Monetario:Thomas Raichman, director de ese organismo crediticio internacional, y exfuncionario menemista Guillermo Zocalli, representante del país en el Fondo.

También intervinieron en las reuniones con el FMI los secretarios deHacienda, Mario Vicens, y de Financiamiento, Daniel Marx.

En uno de los encuentros con el equipo económico la misión del Fondoratificó lo adelantado en la edición del viernes por Clarín: el anuncio delblindaje se demorará a la espera de que el Congreso apruebe el Presupuesto y,sobre todo, el acuerdo entre la Nación y las provincias para congelar el gastohasta el 2005.

Temas en esta nota

    Cargando...