Bush a la Casa Blanca, en fallo dividido

14deDiciembrede2000a las08:50
Washington. El demócrata Albert Gore puso fin oficialmente a su épicabatalla por la Casa Blanca, al aceptar anoche a su rival, el republicano GeorgeW. Bush como el 43° presidente de Estados Unidos.

El fallo divido de la Corte Suprema federal en contra de los recuentosmanuales dejó sin chances al aspirante demócrata y precipitó el desenlace dela contienda en favor de Bush.

En un breve discurso que pronunció anoche desde la Cámara de Representantesde Texas, Bush llamó al país a “dejar a un lado la política y trabajarjuntos”.

“Nuestra nación debe elevarse por encima de un hogar dividido”, afirmóel republicano, en un esfuerzo por tratar de sanar las divisiones causadas porla larga batalla por la presidencia.

“Espero que la larga espera de las últimas cinco semanas aumente el deseode superar la amargura y el partidismo del pasado reciente”, acotó el ahoraconfirmado como presidente electo.

Bush pronunció su breve discurso, una hora después de que Al Gore admitierasu triunfo en una alocución en la que también llamó a la reconciliación y launidad nacional.

El vencedor afirmó que había recibido “una gentil llamada delvicepresidente” Al Gore y reveló que habían acordado reunirse “para hacerlo posible para curar las heridas”.