Crisis del girasol : Molinos cierra fábrica
NO MOLERÁ MAS EN PLANTA AVELLANEDA
Un nuevo ribete de la profunda crisis en que se encuentra sumido en elmundo el comercio de Aceite de Girasol se evidencia con la decisión de MolinosRío de la Plata de cesar la molienda de esta semilla en su planta de Avellaneda(Bs.As.) en donde podían procesar un millón de toneladas por año.
La falta de rentabilidad, en un marco internacional adverso, obliga a laempresa a concentrar los trabajos en Rosario, y posiblemente en Gral. Villegas.
LA BOLSA DE CEREALES SE QUEDA SIN REFERENTE EN GIRASOL
Una de las consecuencias derivadas del cierre de la planta Avellaneda es quese retira del mercado físico de la Bolsa de Cereales el principal actor en lasemilla y fuerte referente en la formación de precios.
La fijación de la pizarra de Girasol siempre ha sido una tarea delicada, yno pocas veces observada por distintos sectores. Con esta nueva circunstancia,perderá un importante volumen para este destino que le restaráproporcionalmente sustento y representatividad.
Además, se retira uno de los más grandes referentes para la posiciónDársena en el Mercado a Termino porteño quien debe decidir de qué manera semanejarán las posiciones que actualmente están abiertas para el mismo.