El Exxel Group podría llevar sus negocios a Brasil

Por
27deDiciembrede2000a las09:02

BUENOS AIRES.- El titular del Exxel Group, Juan Navarro, advirtió quealgunos negocios del fondo se podrían trasladar a Brasil "por culpa de lospolíticos argentinos", y adelantó que podría retirar la oferta paracomprar el Correo Argentino si el Gobierno no da una respuesta antes de fines deenero.

Navarro reconoció que le "gustaría" ver a Domingo Cavalloformando parte de la administración de Fernando de la Rúa y añadió que"cualquiera que tenga que pagar sueldos, la luz y los impuestos quieroverlo en el gobierno, porque no aguanta más el sistema económico sincrecimiento".

El empresario aseveró que Argentina está "al borde de la cesación depagos y el blindaje financiero solamente nos da un tiempo más para que el paísse ordene".

"De acá en adelante lo único que importa es si se logran o no losresultados. Se acabó el tiempo", enfatizó en declaracionesperiodísticas.

Sobre un eventual traslado de negocios al socio mayoritario del Mercosur,Navarro afirmó que "eso no depende de nosotros, nos interesan Argentina yBrasil" y agregó que "si terminamos haciendo más cosas allá serápor culpa de los políticos argentinos".

En la Argentina, el Exxel tiene una innumerable cantidad de empresas, entrelas que se cuentan Musimundo, alfajores Havanna, OCA, Edcadassa, Coniglio,Heladerías Freddo y la prepaga SPM, entre otro medio centenar.

Navarro reveló que el grupo cerró el año con una caída del 3 por cientoen la facturación y las ventas totalizaron 3.908 Millones de dólares.

En otro orden, el ejecutivo remarcó que "los políticos tienen unacapacidad de destruir la calidad de vida que es impresionante, pero la gente noconecta eso con su vida cotidiana".

"Los políticos deberían decirle a la gente: el impacto de mi actitudes que muchos de ustedes van a ser despedidos, les van a bajatr los sueldos y enconsecuencia no podrán pagar la cuota de la salud para su familia",ironizó.

Calificó de "irracional" la actitud de un grupo de legisladores dela Alianza que votó en contra de algunos artículos del Presupuesto para el2001.

Temas en esta nota