Prorrogan refinanciación

Por
28deDiciembrede2000a las08:31

El gobierno bonaerense prorrogó hasta el 15 de marzo de 2001 el plazo paraque los productores se adhieran al bono de refinanciación de pasivos con elBanco de la Provincia de Buenos Aires, que vence hoy. El ministro deAgricultura, Ganadería y Alimentación, Haroldo Lebed, anunció que «hasta elpróximo 15 de marzo habrá tiempo para que los productores puedan adquirir losbonos» y explicó que la medida se adoptó luego de una reunión que mantuvocon el titular del Banco Provincia, Ricardo Gutiérrez.

«Este nuevo plazo beneficiará a todos los productores de la provincia, ymás aún a los que se encuentran en estado de desastre agropecuario»,precisó.

El plan les permite a los productores agropecuarios y a los pequeñosempresarios refinanciar sus deudas con el Banco Provincia hasta el 31 dediciembre de 1999, inferiores a 500 mil pesos, en un plazo de hasta 25 años.

Reprogramación

Según establece la ley que fue sancionada en la Legislatura el pasado 4 demayo, el capital adeudado podrá reprogramarse a 15, 20 o 25 años, y losproductores que quieran acceder al bono que emitirá el gobierno deberán pagar4,75 por ciento del capital que deban, excluyendo los intereses punitorios ycomisiones. La tasa de interés surgirá de una ecuación basada en un bonoemitido por el gobierno nacional en 1992, que en ningún caso podrá exceder13,9 por ciento anual.

Temas en esta nota