Se espera masificación de productos orgánicos
02deEnerode2001a las08:39
Los precios que paga el consumidor por los productos orgánicos tienden a labaja, debido al creciente aporte tecnológico que contribuye a la disminuciónde los costos de producción y al incremento de los rendimientos en los sistemasorgánicos.
Así lo afirma un estudio elaborado por Pedro Gómez, de la EstaciónExperimental Agropecuaria Balcarce del INTA.
Cuando se analizó el sobreprecio que paga el consumidor por los productosorgánicos respecto de los alimentos convencionales seis países de Europa(Alemania, Austria, Francia, Italia, Dinamarca y el Reino Unido), se encontróque la mayor diferencia se registraba en frutas orgánicas con 70 por ciento,seguidas de las hortalizas con 61 por ciento, las carnes (52 por ciento), leche(42 por ciento), cereales (31 por ciento) y quesos (20 por ciento).
Para 2005 se estima que las cadenas de supermercados que se involucraron enel estudio duplicarían de la participación del sector orgánico en susempresas.