Buen momento para el dinero

Por
05deEnerode2001a las08:03

El recorte de tasas en EE.UU. dispuesto el miércoles por Alan Greenspancontinuó ayer empujando al alza a la mayoría de los mercados emergentes.

En la Argentina, la Bolsa subió 2,3% y en las últimas dos sesiones elrecinto porteño lleva ganado más de 10%. Los títulos públicos registraronalzas de hasta 1,5% y en 48 horas acumulan ganancias de más de 3%. Elriesgo-país cayó ayer otros 10 puntos, hasta los 720, nivel al que no accedíadesde principios de 2000.

Los analistas coinciden en afirmar que la Argentina podría estar entre losmás beneficiados por el denominado efecto Greenspan y que ahora está todo dadopara que se comience un período de recuperación económica.

No obstante, destacan que para sacar conclusiones más sólidas se deberáaguardar hasta el martes próximo, cuando el gobierno enfrente su primer testante los mercados en la licitación de Letras del Tesoro (LETES) por u$s 700millones.

Si bien se descarta que las tasas serán sensiblemente inferiores, aún nohay unanimidad sobre la magnitud del descenso.

El call bajó ayer más de un punto y medio y cerró a 10%. En Estados Unidosla Reserva Federal redujo la tasa de descuento, llevándola a 5,50%.

La noticia no afectó a los mercados porque fue dada a conocer al cierre delos mismos y porque esa tasa se usa muy esporádicamente para asistir a bancosen problemas.

La Bolsa de Nueva York finalizó en terreno negativo, producto de unamoderada toma de ganancias tras las fuertes subas del miércoles. El Dow Jonesbajó 0,30% mientras que el NASDAQ perdió 1,90%. Los operadores esperan que laFed vuelva a bajar las tasas en su reunión del próximo 30 de enero.

Varios analistas temen que a pesar de la premura en el accionar de AlanGreenspan, de todas formas la recesión se haga sentir en los próximos meses.Argumentan que la baja de tasas toma tiempo para impactar sobre la economíareal.

Temas en esta nota

    Cargando...