El año que viene bajarían Ingresos Brutos y Sellos

10deEnerode2001a las09:00
El jefe de Gabinete dice que recibe estos días más cartas que el popularSandro: "Todos me acercan propuestas para encarar la reformaimpositiva", bromeó ayer ante los periodistas. Colombo se está reuniendocon políticos, funcionarios, economistas y tributaristas. La semana pasadaDomingo Cavallo le acercó su vieja idea de eliminar impuestos distorsivos, queColombo ya adoptó como propia, y así se propone llegar a un acuerdo con lasprovincias para eliminar gradualmente Ingresos Brutos y Sellos desde el año queviene. De paso prometió que no habrá subas ni creación de nuevos impuestos.

Ayer por la tarde Colombo recibió al radical Raúl Baglini y luego a JorgeRemes, del PJ, para establecer la agenda de prioridades en el tema impositivo.Luego encargará la faena a una consultora ("Fiel o la FundaciónMediterránea, según el presupuesto que nos pasen"). Colombo tambiéncontrató al ex ministro español, Carlos Solchaga por un monto que no quisorevelar: "Nos asesorará en este tema. España avanzó mucho".

Aquí las precisiones que dieron Colombo y Baglini a un pequeño grupo deperiodistas:

· Eliminarán los impuestos distorsivos. Por Ingresos Brutos cincoprovincias (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y la ciudad de BuenosAires) perciben unos 6.000 millones al año. Y por Sellos, el conjunto de lasprovincias recauda 3.000 millones.